Actualidad

La Bienal de Mujeres en las Artes Visuales aterriza en Londres

La Bienal de Mujeres en las Artes Visuales aterriza en Londres

La BMM-2018, Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, se presenta en Londres y, a lo largo de dos jornadas, desarrollará un programa que incluye visitas concertadas con galerías, comisarios/as, profesionales del sector y con diversas entidades culturales en la capital británica.

21 de noviembre
Ruta por el centro artístico de Londres para favorecer el encuentro de profesionales

El miércoles 21 de noviembre está programado un itinerario, con artistas y comisarias de los 5 proyectos seleccionados y las representantes de la Bienal, a lo largo de una selección de espacios donde serán recibidas por comisarixs, artistas y profesionales londinenses. Las visitas serán a galerías muy diversas en tamaño, forma de trabajo y programación, repartidas por dos zonas: Mayfair y East London. Entre las galerías e instituciones previstas en el circuito se encuentran: SCAN, The Ryder Projects, Chalton Gallery, Halcyon Gallery, Black Cultural Archives y Leica MayFair. Así como el Instituto Cervantes y la Embajada de España.

22 de noviembre
Presentación de los proyectos seleccionados en la Bienal MAV

El evento central tendrá lugar el jueves 22 de noviembre, en el barrio de Westminster, con la presentación de la asociación y de la Bienal, así como de los 5 proyectos seleccionados que han contado con el apoyo económico de MAV para su producción.

La sesión finalizará con la performance 'Waste or not to waste’ de la artista española establecida en Londres, Susana Sanromán presentada en Finlandia hace unas semanas.

Lugar
We Collect County Hall
Belvedere Road
London SE1 7PB

El desarrollo, producción y presentación de la BMM-2018, Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, cuenta con el apoyo de las ayudas a la creación del Ayuntamiento de Madrid, la ayuda del Ministerio de Cultura y Deportes, la colaboración de We Collect County Hall, la Embajada de Brasil en Londres y la Oficina de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada Española en Londres.

Para estas actividades, MAV cuenta con la colaboración de Brit Es Magazine, un grupo de profesionales establecidxs en Londres que trabajan para generar un punto de encuentro entre la cultura británica y española.

Ver más

Woman go no'gree, ahora, en Usera

Una de las propuestas seleccionadas por la Bienal MAV 2018 sigue itinerando y estamos más que orgullosas. Hasta el 8 de diciembre en Mirador Usera.

Ver más

video resumen presentación BMM-2018 en Conde Duque

Compartimos el video que resume cómo fue la presentación de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales el pasado 8 de junio, en Conde Duque. Más de 100 propuestas, más de 80 actividades y mas de 40 espacios colaboradores.

Ver más

MAV te invita a acompañar a La Gran Vaca Mecánica de Lina Bo Bardi

MAV y la Fundación Juan March te invitan a esta acción urbana: acompañar a La Gran Vaca Mecánica de la artista Lina Bo Bardi a su llegada a la fundación después de hacer dos paradas en lugares clave de la cultura brasileña en Madrid.

Ver más
anterior Página 2 de 8 siguiente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.